Estudiantes de Farmacia en el Congreso Mundial de Sevilla 2020

Los estudiantes de Farmacia, a través de la Federación Española de Estudiantes de Farmacia, tienen un papel protagonista en la cita mundial de la Farmacia. Del 13 al 17 de septiembre de 2020, España será la capital de la Profesión Farmacéutica a nivel internacional.

¿Cómo pueden participar los estudiantes en el Congreso Mundial de Sevilla 2020?

Los estudiantes de farmacia tienen un papel relevante en el próximo Congreso Nacional e Internacional de Farmacia. El Consejo General de Colegios Farmacéuticos y FIP quieren potenciar sus relaciones con los estudiantes ofreciéndoles tres modalidades distintas de participación:

Trabajar en el Congreso Nacional e Internacional de Farmacia

Por primera vez, se va a contar con la participación de estudiantes de Farmacia para que ayuden a las labores organizativas de ambos congresos. Los estudiantes podrán colaborar tanto en el 80º Congreso Mundial de FIP como en el 22º Congreso Nacional Farmacéutico. Para ello, se ha abierto un proceso de selección a través de una empresa especializada y se ha establecido una retribución ajustada a la normativa.

Para poder participar, además de ser estudiante de farmacia es necesario que los interesados tengan un alto nivel de inglés. Cumpliendo estos requisitos, el estudiante debe de enviar su currículum a la dirección de correo electrónico coordinación@madisonstaff.com   indicando en el asunto del mensaje “Congreso farmacia”.

Premio para Estudiantes de Farmacia

Como novedad en esta cita mundial de la farmacia, se va a organizar un premio entre las diferentes facultades de Farmacia de simulación en la resolución de casos de Atención Farmacéutica.

Se trata de una iniciativa similar al “Pacient Counselling Event” de la asociación internacional de estudiantes y que tendrá un espacio propio en el 22 Congreso Nacional Farmacéutico. Los diferentes equipos de estudiantes que acudan podrán realizar la exposición de sus casos y ser sometidos a la valoración del Jurado.

La entrega de los premios tendrá lugar en el acto de clausura del 22 Congreso Nacional Farmacéutico, el 17 de septiembre. Con una dotación económica de 1.000 euros para el primer premio y de 500 euros para el equipo finalista.

El jurado estará compuesto por miembros de la Conferencia de Decanos de Facultades de Farmacia, de la Federación Española de Estudiantes de Farmacia, del Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria, del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla y del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

Invitación a un día del Congreso

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha acordado que el día 16 de septiembre, en sesión de mañana y tarde, sea el día de asistencia gratuita al 22 Congreso Nacional Farmacéutico por parte de los estudiantes.

Una participación de los estudiantes de Farmacia que se realizará a través de los correspondientes decanatos y que gestionarán además la concesión de créditos de libre disposición.

Asimismo, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha alcanzado un acuerdo con dos residencias universitarias, a través MI CAMPUS, para que los estudiantes dispongan de un alojamiento económico durante su estancia en Sevilla.

En concreto, en Campus Universitario La Cartuja – Residencia Fernando Villalón y en Campus Universitario Pablo Olavide- Residencia Celestino.