Programa preliminar

El congreso FIP 2020 en Sevilla, España, convoca a profesionales de la farmacia, científicos y educadores de todo el mundo para reunirse para discutir cómo las nuevas tecnologías afectarán a los medicamentos y a la personas que los usan. La atención sanitaria y la farmacia se enfrentan a una Revolución. Dondequiera que vivimos, la conversación es la misma. La necesidad continua de reducir los costes de atención, las expectativas y avances en cómo el big data puede predecir la enfermedad más rápido y con mayor precisión todos contribuyen a las crecientes demandas sobre la salud digital y el uso de la tecnología.

La revolución tecnológica permite inversiones en atención de la salud que significan que podemos permitirnos proactivamente una mejor prevención de la salud y las enfermedades, al tiempo que minimiza los costes. También lleva la perspectiva de una nueva farmacia de servicios con la capacidad de ofrecer un verdadero valor más allá de la dispensación. Las nuevas tecnologías seguirán cambiando y desarrollando la industria tal y como la conocemos. Sistemas inteligentes capaces de entender problemas de salud y enfermedades complicadas conducirán a innovaciones que afectará a la farmacia de muchas maneras. Por un lado, la innovación proporcionará nuevas formas de enfermedades, de optimizar los diagnósticos y resultados, los exámenes y terapia, y de mejorar los procesos de toma de decisiones delicados. Por otro lado, también afectará a la parte empresarial de proporcionar oportunidades para que las empresas y organizaciones proporcionen una atención médica optimizada.

El avance tecnológico afectará a la farmacia, ya que permite a los farmacéuticos interactuar con los pacientes a través de la creación de una plataforma común para acceder a los datos y la información de una manera que no ha sido posible antes. La tecnología permite el almacenamiento de registros estructurados de pacientes, facilita la prescripción electrónica, la dispensación y administración de medicamentos, automatiza la manipulación de medicamentos en la cadena de suministro, y proporciona herramientas para el control de la eficiencia y la seguridad de los medicamentos en uso.

Finalmente esto permite a los farmacéuticos contribuir a una atención de calidad.

Cuatro principales subtemas

– Habilitación del cambio: ¿está listo su país?

El tema A se centrará en el cambio en los países en desarrollo y desarrollados, la educación, la fuerza de trabajo, la promoción, la regulación y el coste del cambio, así como el aprovechamiento de la experiencia de fuera del mundo farmacia.

– Pasión por la innovación farmacéutica, explorar el mundo y comenzar por lo personal

El Tema B examinará la innovación científica y tecnológica, y cómo pueden ser habilitados por la regulación.

– Garantizar un buen período de salud para todos

El Tema C reconoce que garantizar una vida saludable requiere una nueva visión de la prevención de la salud, así como el tratamiento de enfermedades, y significa que las personas deben asumir la responsabilidad de su propia salud a través del autocuidado y el seguimiento digital de su bienestar.

– Dirigirse a intereses especiales

El tema D se dirigirá a intereses especiales en los diferentes campos de la farmacia y ciencias farmacéuticas.